Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué función cumple un equipo de aire acondicionado?
La Función de estos equipos  es regular la temperatura (más fría o más cálida) y limpieza del aire de las habitacionas  u Oficinas en las que se instalan.

2.- ¿Cuáles son las ventajas de instalar un Equipo de aire acondicionado en mi Hogar/Oficina?
Ademas de brindar un ambiente grato y confortable estos equipos eliminan las bacterias del ambiente,
eliminan el polvo en suspención, evitando alergias, No contaminan el ambiente, son 100% seguros (no hay riesgos de quemaduras ni de gases tóxicos), son totalmente automatizados, son de fácil manejo y alto rendimiento, son capaces no sólo de enfria un ambiente, también calefaccioan y deshumidifican el ambiente.

3.- ¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de elegir un equipo de aire acondicionado?
Lo primero es definir el/los ambientes que se desea climatizar.
Nuestros hogares u oficinas están expuestos a las inclemencias del tiempo, si afuera hace mucho calor este se traspasará gradualmente hacia el interior, la cantidad de calor y el tiempo que le tomará en entrar a nuestras viviendas dependerá de los materiales con que este construido el inmueble. En verano nuestro hogar “gana calor” y en invierno se produce el efecto contrario. Estas ganancias o pérdidas de calor se estiman a través de un cálculo térmico el que considera la materialidad de muros, cielos, techos, ventanas, pisos, etc, además de otros aportes como la orientación del inmueble, su exposición al sol y las ganancias internas dada por el calor de las personas, electrodomésticos y luminarias entre otros factores.Estos cálculos permiten la elecci{on de un equipo a medida.


4.- ¿Puedo climatizar mi hogar con un solo equipo tipo mini split de muro?

No, los equipos de aire acondicionado del tipo mini split sirven para climatizar sólo el recinto en el que se encuentran instalados, es decir, para climatizar todo un hogar, se deben instalar un equipo por cada recinto que compone el hogar.

5.- ¿ Puedo reparar yo mismo el equipo de aire acondicionado ?
En principio no. Para reparar el equipo es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. La apertura de la unidad puede ser peligrosa ya que existen piezas que almacenan energía eléctrica. En cuanto al circuito que contiene el refrigerante, solo está permitida la manipulación a personal cualificado y autorizado.


6.- ¿Qué mantenimiento necesita un equipo de aire acondicionado?

Un equipo de aire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. Los filtros se deben limpiar al menos una vez al mes, así se impide que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros porque en ellos se encuentran las condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.
Si su equipo está instalado en una residencia debe realizar una mantención completa una vez al año (cada cambio de estación), si está instalado en una oficina, se debe hacer dicha mantención dos veces al año.

7.- ¿Es normal que se me seque la garganta con el aire acondicionado?
El aire acondicionado reseca el aire y este aire seco reseca las mucosas, es por esto que se traduce en esta incomodidad. Para evitar esto se puede poner el aire acondicionado al máximo para evitar que se condense menor humedad relativa en el serpentín de la unidad interior. También disminuye este efecto al tener el ambiente con plantas bien regadas.

8.- ¿Es recomendable utilizar un aparato de aire acondicionado para calefaccionar en invierno?
Sí, La calefacción que entrega el equipo es producto del trabajo de compresión del compresor eléctrico, el cual entrega en energía térmica casi 3 veces más de la energía eléctrica que consume. El aire caliente que entrega está libre de agentes nocivos provenientes de la combustión, por tanto es una opción sana y segura para toda la familia.


9.- ¿Qué temperatura se considera de confort en verano y en inverno?

Se considera una temperatura de 24°C en verano y 20°C en invierno, en base a estas temperaturas se realizan los cálculos térmicos para dimensionar el equipo que requieres.

10.- ¿Por qué gotea la unidad exterior en invierno?
En invierno la unidad interior se utiliza para calefaccionar tirando aire caliente al recinto, como el equipo es bomba de calor, la unidad exterior tirará frío al medio ambiente, esto hará que se condense humedad relativa en ella, la que escurrirá en forma de gotas, es una operación normal.

11.- ¿Por qué mi equipo de aire acondicionado no enciende?
Revisar que el automático del equipo se encuentre en ON, que la unidad exterior esté enchufada a la toma de corriente y que el control remoto tenga pilas. Si después de esta inspección no enciende, debes comunicarte con nuestro servicio técnico.

12. ¿Qué quiere decir BTU/h?
Es una unidad de medida Británica para Calor (British Thermal Units per hour). Las Ganancias de calor por agentes internos y externos que afectan a su hogar, generalmente se expresan en Btu/h.

13.- ¿Qué es una bomba de calor?
Hoy la gran mayoría de los equipos son bomba de calor, es decir, nos proporcionan frío o calor según nuestra necesidad.


14.- ¿Por qué no es recomendable una temperatura más baja a los 20°?

Una temperatura demasiado baja por un aparato de aire acondicionado en una frecuente causa de resfriados, molestias de garganta o dolores de cabeza, sobre todo si el aparato se deja conectado durante la noche.
Además una temperatura demasiado baja sube innecesariamente la factura de energía. Por cada grado de más que se enfría una casa, el aparato de aire acondicionado gasta aproximadamente un 8% más de energía.

15.- ¿Qué es la capacidad Calorífica?
Es la potencia de refrigeración o calefacción que suministra una unidad interior en forma de aire frío y caliente, según el caso.

16.- ¿Qué es un sistema Split?
Es un sistema de Aire Acondicionado formado por una unidad exterior y una única unidad interior. La unidad exterior lleva el compresor, y la interior es la unidad evaporadora; así se ubica el elemento más ruidoso, el compresor, en el exterior.

17.- ¿Qué es el Refrigerante?
Es el fluido que se emplea en un circuito frigorífico para transportar el calor de un lado a otro. En los acondicionadores de aire, durante la refrigeración el refrigerante absorbe el calor del interior para llevarlo al exterior, mientras que durante la calefacción el ciclo se invierte y se absorbe calor del exterior para llevarlo al interior.

18.- ¿Qué es el nivel sonoro de ruido?
Todos los equipos de Aire Acondicionado hacen circular el aire gracias al movimiento de un ventilador generado por un pequeño motor. Es imposible que el ruido producido pueda reducirse a cero. Sin embargo, existen desarrollos de equipos de varias marcas que han realizado esfuerzos para disminuir este nivel de ruido. Algunos equipos de aire acondicionado del tipo split, tienen más de una velocidad de inyección de aire, en que la velocidad más baja es la menos ruidosa.


19.- ¿Qué es el nivel presión de sonido dB(A)?

Medida del nivel de ruido producido por las unidades interiores y exteriores.

20.- ¿Qué es la deshumidificación?
La humedad ambiente es un factor que condiciona nuestra sensación de calor. La función de deshumidificación reduce la humedad a niveles de confort, esto es alrededor de un 50% de humedad relativa.

21.- ¿ Deben mantenerse cerradas las puertas y ventanas cuando esté funcionando el aire acondicionado ?
No es absolutamente necesario mantener puertas y ventanas cerradas mientras el equipo esté funcionando, aunque ciertamente esta circunstancia ayuda a mantener las habitaciones frías en verano y calientes en invierno (bomba de calor).

22.- ¿ Cual es la vida media de un equipo de aire acondicionado ?
Depende de muchos factores diferentes. ¿ Cuanto tiempo se usa regularmente ? ¿ Ha sido reparado en muchas ocasiones ? ¿ Se ha hecho un mantenimiento adecuado ?. Todos estos factores influyen en la vida del mismo . En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 10 años.

Sitio desarrollado por © Endpoint