¿Puede Climatizarse una Piscina?

Publicado en la(s) categoría(s) Noticias

El uso de piscinas en casa se ha vuelto parte de la vida cotidiana de muchos usuarios de viviendas, ya que estas son perfectas en la temporada de verano donde el calor persiste todos los días inquietando a todas las personas. Por estas razones es que se pueden apreciar hoy día en diferentes zonas tropicales, y en lugares donde los veranos son muy calurosos, miles de casas con piscinas, en las cuales los residentes pasan estos meses dentro de las ricas aguas de ofrece este lugar.

De este mismo modo se pueden apreciar piscinas en lugares que generalmente no hace tanto calor en verano; las cuales utilizan un sistema de climatización de piscinas que fue creado para mantener esta zona de baño con una temperatura perfecta para que el usuario se mantenga cómodo y no le de frío.

Uno de los sistemas de climatización más optado y más recomendado es la cubierta. Con el uso de estas cubiertas en las piscinas, la temperatura interior va a ser siempre mayor a la del exterior de la cubierta, lo que proporcionará una temperatura perfecta a la hora del baño. En el mercado existen diferentes tipos de cubiertas que se adaptan a diferentes modelos y tipos de piscinas, y a las necesidades del usuario.

Por otro lado, en el mercado existe una gran variedad de sistemas utilizados para climatizar y para calentar el agua de la piscina, como son:

• Calentadores eléctricos: estos funcionan a través de energía eléctrica, y se gradúan según los gustos del usuario.

• Bombas de calor: estas bombas cambian la temperatura del agua fría que entre a ella, y la expulsa al interior de la piscina a la temperatura que el usuario desee. Esta bomba se mantiene trabajando constantemente, lo que garantizará siempre una temperatura perfecta mientras el usuario esté tomando su baño.

• Paneles solares/energía solar: este sistema es el más moderno de todos. Utiliza como medio de climatización paneles solares que trabajan con la energía solar, los cuales mantienen una temperatura apta para el baño.

Si la persona opta por adquirir uno de estos sistemas climatizadores, es recomendable que compre mantas térmicas o cobertores de piscinas, que ayudan eficazmente a mantener la temperatura del agua, y evitan la contaminación del agua a causa de basuras que generalmente cae en las aguas cuando la piscina está descubierta.

Fuente:http://www.arqhys.com

Tags:

Sitio desarrollado por © Endpoint