Frío-Calor; Los nuevos equipos de Aires Acondicionados

Publicado en la(s) categoría(s) Noticias

El aire acondicionado frío-calor ha sido uno de los últimos inventos innovadores en cuanto a condicionamiento de ambiente. Antes podíamos tener un aparato que nos brindaba solamente frío, y otro para dar calor, pero con el paso de los años los aires acondicionados fueron evolucionando hasta convertirse en sistemas complejos y altamente comfortables. El resultado de esta evolución fue la creación de un electrodoméstico que no tenga solo una función fundamental, sino dos, una consola que no nos sirva únicamente para el verano, sino también para el invierno. Este invento tuvo un suceso tal, que en los próximos años será dificil encontrar un hogar o una oficina con algo diferente a un aire acondicionado frío calor.

Uno de los factores que ayudaron de gran forma a que este tipo de producto se venda bien en el mercado es su poca diferencia de precio con respecto a los aires acondicionado comunes
; ésta es casi nula, lo que hace que nos volquemos por un aparato que nos brinde mayores beneficios y más funciones.

Los aires acondicionado frío calor son diversos, y además de refrescar o entibiar nuestro hogar poseen muchas más funciones que son difíciles de imaginar. Un ejemplo de un excelente aire acondicionado frío calor es el aire minisplit TCL Nueva Serie, posee un control remoto con Display de Cristal líquido, un filtro de aire que es muy sencillo de desmontar y lavar, el control remoto previamente mencionado tiene una función la cual regula con máxima precisión la temperatura de ambiente. El caudal de aire de estos equipos varía en función de la relación entre la temperatura de ambiente (fluctuante) y la elegida (fija). Cuando usemos esta consola como calefactor, el ventilador arranca cuando el equipo ha tomado temperatura, brindando un aire cálido. Posee, a la vez, funciones de auto re-encendido, función sleep en frío y en calor, auto swing, función de deshumidificación, Timer on/off, entre otras.

También están los aires acondicionado frío calor que funcionan como sistemas residenciales; estos sistemas se utilizan en casas muy amplias, mansiones o residencias. Un buen modelo es el aire acondicionado piso-techo Electra NFP8/ NFX8, es un sistema de aire acondicionado separado con multiposición de inyección directa de aire, su unidad interior es extra chata de moderno diseño con condensadoras trifásicas. El aire acondicionado frio calor Central Residencial de Electra, modelo B3BX es el más vendido en los últimos tiempos, está compuesto por unidades condensadoras trifásicas modelo T/S 3BX, el sistema de frío calor es por bomba, de flujo vertical y unidades evaporadoras-sopladoras. Su distribución de aire se realiza mediante los conductos para montaje multiposición.

Si usted posee un negocio y no se conforma solo con tener un aire acondicionado que actué como refrigerante, existen diversos modelos de equipos de frío calor que fueron diseñados para comercios y oficinas. Los aires acondicionados frío calor de sistemas separados Electra, modelos EDK/ EDN son parte de una alta gama francesa, diseñados específicamente para comercios, con sistema de control inteligente, de fácil acceso a la información de estado y alarmas, sistema de pruebas de todos los modos de funcionamiento y la separación entre unidades debe ser de 50 metros al menos. Si esta consola no lo convence, la misma marca lanzó al mercado recientemente el modelo Roof Top Electra, modelos P3RX/ Q3RX/ P3SN. Estos modelos poseen un sistema de autocontenido tipo Roof Top que se puede utilizar para refrigeración solamente o para refrigeración y calefacción a gas o por bomba de calor. Dentro de este rubro de aires acondicionado frío calor de Electra (Roof Top), podemos señalar al Electra HA Alta como el más eficiente, condensado por aire y su sistema de frío calor funciona por bomba para conductos. Posee compresores herméticos alternativos, sistema de control inteligente, de fácil acceso a la información de estado, alarmas y sensores, finalizando con un sistema de prueba de todos los modos de funcionamiento. La nueva línea de aires acondicionado frío calor de Electra RHT Rooftair fue lanzada al mercado mundial el año pasado y se caracterizan por ser muy prácticos: súper livianos y compactos para una fácil instalación y mantenimiento.

También son ecológicos ya que están provistos con refrigerantes ecológicos R-407C
, son versátiles: totalmente configurables, las unidades pueden transformarse de un equipo standard a un equipo para uso farmacéutico o de precisión. Los aires acondicionado frío calor también poseen accesorios imprescindibles, y nos referimos a los filtros, éstos deben ser los adecuados no sólo para no dañar los aparatos sino también para que el aire nos llegue libre de impurezas. El filtro más vendido es el filtro plano FIPOL, hecho de fibras poliéster procesadas por termofusión, ignifugo. Su marco está construido en cartulina doble encapada de 450 gr/m2 de alta resistencia. Posee diversas aplicaciones: protección de baterías de intercambio térmico, como pre-filtro de etapas de mayor eficiencia.

Fuente:http://www.aireacondicionadoweb.com

Tags:

Sitio desarrollado por © Endpoint