Equipos Climatizadores

Publicado en la(s) categoría(s) Noticias

La gama de aires acondicionados es más que amplia, los hay para todos los gustos, art cool, split, multi split, de ventana, centralizados, y el famoso climatizador de aire; aunque muchos no lo conozcan por este nombre son cada vez más los individuos que optan por comprar un climatizador, y esto se debe a las funciones útiles que nos brinda, porque un climatizador de aire no es nada menos que un aire acondicionado con las funciones de frío y calor.Para escribir una definición más técnica, un climatizador de aire es un artefacto que se encarga de mantener el aire de las dependencias a una temperatura preestablecida; también tiene como función mantener los niveles de humedad dentro de los límites correctos, así como a su vez, de filtrar el aire. Más allá que un climatizador es una consola de aire acondicionado que posee dos funciones, debemos establecer ciertas diferencias entre una consola simple y un climatizador.
El aire acondicionado es, simplemente, un artefacto que introduce aire frío dentro de un sitio, incluso su temperatura puede ser inferior a la del aire de la calle, para realizar dicha función utiliza un evaporador (o enfriador), un condensador y un compresor que se coloca fuera de la habitación.

Un climatizador, es una consola que ejerce un control sobre los sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción. Controla la temperatura dentro de la vivienda gobernando la temperatura de caudal de aire e inclusive la salida del mismo.

El climatizador nos permite desentendernos del caudal y la temperatura de aire a introducir, como así también, de los puntos de salida del mismo. Lo único que requiere su conductor es la temperatura a controlar, ya que el fin de estos aparatos es descargar de trabajo a quien lo maneje aportando comodidad, pero como todo lo bueno y cómo cuesta caro.
Hay miles de climatizadores, cada uno posee un modo peculiar de funcionamiento, es por esto que es casi imposible detallar el uso de cada uno de ellos, básicamente lo que tiene que hacer el usuario es seleccionar la temperatura que desea para que así se puedan seleccionar las salidas de aire y su caudal.

El climatizador no es algo que se use solo en dependencias, hoy en día la mayoría de los vehículos llevan incorporado un sistema capaz de regular la temperatura de forma automática en el interior del coche. El aire acondicionado, el climatizador y la dirección asistida, se han convertido en este último tiempo en un equipamiento más que tradicional, obligatorio. La comercialización de autos sin estos equipos se considera de tipo residual; lo modelos básicos de Renault son los pocos que se anuncian sin aire acondicionado pero con climatizador. El Ford Ka es también otro de los que presenta un modelo básico sin la presencia de una aire acondicionado pero con la opción de compra de un climatizador.

Existen varios tipo de climatizador para coches, los hay cuya función se limita a mantener la temperatura a modo de termostato, existen otros que a la vez controlan el flujo de aire, pero no las salidas manuales. Por otra parte los hay automáticos que controlan las salidas y el flujo de aire en función de diferencias de temperatura: exterior, interior, programada y real. Los últimos modelos de climatizadores son los denominados “bizona” o “multizona”, los mismos se encuentran en autos como el Mercedes Benz Clase S, aunque suene increíble, los ocupantes de los asientos traseros poseen reguladores propios.

Existen muchas ventajas en la instalación de un climatizador con bomba de calor, en las habitaciones en donde haya calefacción centralizada, el mismo puede ser utilizado como calefacción durante los períodos en los cuales la calefacción central está apagada, de la misma forma se puede usar en otras dependencias durante las estaciones intermedias. Cuando el frío no es tan intenso este aparato es ideal así no se deberá encender la calefacción principal.
Existen en el mercado los climatizadores fijos y portátiles, tales como los aires acondicionado; el fijo es un artefacto que es relativamente simple, conformado por dos máquinas que se conectan entre sí: una unidad interna y otra externa; la primera se sitúa dentro de la habitación mientras que la segunda necesita una saluda al exterior.

En síntesis podemos afirmar que el climatizador es la mejor forma de combatir tanto el calor como el frío, es cierto que su costo será mayor pero también lo será nuestra comodidad, su colocación debe hacerse por un profesional matriculado para evitar dañar el equipo. Su mantenimiento es muy sencillo pero debe hacerse arduamente, en especial su filtro que es el que más tiende a ensuciarse.

Fuente:http://www.aireacondicionadoweb.com

Tags:

Sitio desarrollado por © Endpoint