BTU, Frigorías y equipos de Aire Acondicionado

Publicado en la(s) categoría(s) Noticias

El BTU de un aire acondicionado se relaciona íntimamente con la cantidad de frigorías de una consola, la definición correcta para este término sería “la cantidad de energía que se necesita para aumentar la temperatura de una libra de agua a un grado Fahrenheit”. Cuando compramos un equipo de aire acondicionado en lo que tenemos que fijarnos siempre es en su BUT, su capacidad de refrigeración.Por ejemplo, podemos decir que para una dependencia, la cual está expuesta de forma constante al sol diariamente, y ubicada en una zona geográfica en donde las temperaturas templadas no se registran durante el verano, necesitaremos una consola que posea una capacidad frigorífica de 12.000 BTU. Con esto queremos decir, que estaríamos necesitan 3.000 frigorías para alcanzar su correcta refrigeración.

El BTU es fundamental a la hora de hacer planes de instalación de aires acondicionado, porque de esta unidad dependerá nuestra comodidad y confort, si éste no es el adecuado, no sólo no obtendremos el clima deseado sino que también haremos un incorrecto uso del sistema lo cual puede llevar a un eventual daño parcial o total del equipo.

Si tenemos una dependencia de dimensiones medias, en donde el clima es agradable pero en verano el calor aprieta un poco, debemos tomar las medidas de nuestra dependencia y optar por un número de BTU medio. Es decir capaz de satisfacer las necesidades de refrigeración. En el caso de que la dependencia posea las mismas dimensiones pero la misma se encuentra expuesta a extremas condiciones de calor, entonces allí, debemos optar por una cantidad de BTU más elevada. Si en el caso anterior necesitábamos 2.5000 frigorías, aquí necesitaremos no menos de 3.000.

De lo contrario el equipo se verá exigido y el proceso de corte automático que el mismo posee no se llevará acabo, forzando de gran manera el aparato, exigiendo su rendimiento y se gastará más electricidad. En el mercado encontraremos varios tipos de BTU, ya que existen consolas diseñadas para satisfacer todas las necesidades de refrigeración y climatización.

Fuente:http://www.aireacondicionadoweb.com

Tags:

Sitio desarrollado por © Endpoint