Aires Acondicionados y mantenimiento

Publicado en la(s) categoría(s) Noticias

Como consejo para un buen mantenimiento del aire acondicionado se recomienda la instalación de toldos y el cierre de las persianas/cortinas del ambiente en donde colocamos el artefacto; esto reducirá el efecto calorífico del Sol.

En los edificios y locales en donde predomina una arquitectura basada en el cristal, es muy conveniente usar vidrios polarizados o colocar películas reflectoras que reducen la transmisión de calor y dejan pasar la luz necesaria. Esta técnica nos proporciona ahorros del 20% en el consumo de aire acondicionado.

Cuando nos encontremos en pleno verano, debemos ventilar nuestra casa, si es posible, a primera hora de la mañana cuando el aire ambiental es más fresco y solamente se ven rastros de Sol. Se recomienda instalar cierres automáticos en las puertas y mantener cerradas las ventanas para reducir, en la medida de lo posible, la entrada del aire caliente a nuestra estancia durante el día. Se deben aislar los techos y muros expuestos al Sol, medida que nos puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado. Cuando elija uno de estos equipos refrigerantes, hágalo de acuerdo a sus necesidades y asegúrese de que sea el más eficiente.

Si además de aire acondicionado usted desea que éste sea útil, a la vez, como calefactor, existen equipos que poseen las dos funciones, por ende el producto será utilizable en cualquier estación del año. Tendrá las dos funciones en un solo aparato y a la mitad de consumo, o un poco menos de la mitad. Su parte de calefacción produce entre dos o tres veces más calor que la energía que consume debido a que recupera y aprovecha el calor ya existente en el ambiente. Los sistemas de aire acondicionado multi split nos permiten regular fácilmente la temperatura en cada dependencia y poseen una gama amplia que ofrece múltiples posibilidades de instalación.

Debemos también señalar que la parte exterior del acondicionador debe instalarse en un ambiente con buena circulación de aire, y en lo posible, protegida de los rayos del Sol. Si usted posee un equipo individual de aire acondicionado para la totalidad del local, debe aislar los conductos de distribución de aire y debe limpiar al menos dos veces al año los filtros del acondicionador. Instale el termostato lo más lejos que posible de las fuentes de calor llámese Sol, lámparas u otra clase de artefactos que originen calor. Trate de no regular el termostato por debajo de 25° C ya que no es confortable y supone un gasto de energía innecesario para el mantenimiento de la temperatura de su aire acondicionado; calcule que por cada grado menos el consumo aumenta entre un 5% y un 7% aproximadamente.

Una oferta economica es adquirir un aire minisplit: esta clase de aires acondicionados sirven para ambientes chicos (hasta 30 metros cuadrados), no para amplios ambientes. Dicho acondicionador posee control remoto con display de cristal líquido, un filtro de aire muy sencillo de desmontar y lavar, control de climatización electrónico que nos permite regular con máxima precisión la temperatura ambiente. El caudal de aire de los equipos varía en función de la relación que existe entre la temperatura del ambiente (fluctuante) y la elegida (fija). Estos tipos de aires acondicionados viene con diversas frigorías a elegir: 2.250 frig/h frío, 2.250 frigh/h frío-calor, 3.000 frig/h frío y 3.000 frig/h frío-calor. Cuántas más frigorías busquemos, mayor será el precio del equipo, también dependerá del tipo de tecnología que pretendamos: solamente frío, o un equipo con sistema de frío-calor.

Fuente:http://www.aireacondicionadoweb.com

Tags:

Sitio desarrollado por © Endpoint